image

¿Cómo registro mis procesos en Monolegal?

Te explicamos lo fácil que es añadir un nuevo proceso a Monolegal para que te notifiquemos cuando encontremos nuevas actuaciones, sin invertir un minuto de tu tiempo.

¿Cómo funciona el registro de tus procesos?

Fácil, rápido y confiable

image

Solo debes ingresar el número de radicado en el cuadro de texto de registro, y nuestro sistema automáticamente buscará el proceso. Si lo encuentra, te mostrará los detalles, como demandantes, demandados y la última actuación.

image
images

¿Cómo saber si mis procesos han sido registrados correctamente?

Podrás verificar el estado de cada proceso. A continuación, te explicamos los posibles escenarios:

icon
Proceso registrado correctamente

Esto significa que el proceso se ha registrado con éxito y todas las fuentes están activadas.

icon
Proceso registrado con alertas de activación

Si ves un ícono amarillo y alguna de las fuentes de consulta aparece en rojo, significa que no se pudo activar la consulta en esa fuente en particular.

icon
Proceso no registrado

No encontramos el proceso en las fuentes, por lo que no se registró ni activó en ninguna fuente.

image

¿Qué hacer si un proceso no se registra?

Existen dos posibles motivos por los que un proceso no se registra:

image
Problemas técnicos en la página de la Rama Judicial:

En este caso, puedes utilizar el botón "Reintentar", que permitirá que la aplicación intente nuevamente buscar el proceso y activar la consulta en las fuentes correspondientes.

image
El proceso solo publica dentro del listado notificaciones por estado

En este caso, puedes utilizar el botón "Solicitar ayuda" para enviar el proceso a nuestro equipo de atención al cliente, quienes te ayudarán a registrarlo manualmente seleccionando el despacho adecuado.

¿Cómo puedes registrar tu proceso de forma manual en Monolegal?

image
Si tu proceso no esta siendo consultado

Aquí algunas razones

Con frecuencia algunos de los procesos presentan error en el registro es por eso que no te arrojan ningún cambio, esto se debe a alguna de estas 3 razones.

image
La entidad presenta inactividad

Algunos Tribunales, Juzgados administrativos etc; notifican que estan inactivos es por ello que no publican alli cambios

image
La rama no publica cambios en la página donde quieres que hagamos el seguimiento

La rama judicial ha dispuesto distintas páginas para cargar allí los diferentes procesos, si tu proceso no esta sistematizado en alguna de estas páginas, Monolegal no encontra información alli y te informará con una alerta roja que no se esta consultando

image
Posible error en el diligenciamiento de los digitos del radicado

Es importante que puedas ingresar la totalidad de los dígitos del proceso y en algunos casos según la fuente en que desses registrarlo la entidad y los sujetos procesales.

Loading